Políticas de despachos

Políticas de despachos

Política de envío

CONDICIONES DEL DESPACHO O ENTREGA Y GARANTIAS

Generalidades

La forma de entrega de los productos del cliente :

La opción con despacho a domicilio lo que se entiende como él envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra los tiempos de entrega en región metropolitana 48 a 96 horas hábiles. A regiones, de 4 a 8 días hábiles (en todos los casos los tiempos se pueden ver afectados dependiendo de la localidad y por eventos de alta demanda).

En región metropolitana los despachos se realizan de lunes a viernes, de 08:00 a 21:00 horas y sábados 09:00 a 14:00 horas. En regiones, los despachos se realizan de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

El valor general del despacho tendrá un costo de $ 2.000 con IVA. El valor del despacho puede variar sin previo aviso, pero se verá reflejado en el carro de compras.

Seguimiento al despacho

  • Zagg actualmente trabaja con dos empresas de última milla: Chilexpress, 3PL.
  • Para más información sobre el estado de tu pedido, el Usuario deberá comunicarse con nuestro Call Center al número (2) 25623243 o bien, escribiendo a Zagg@quintec.cl, todo lo cual será previamente informado al Usuario en el Sitio



Intentos de entrega y formalidades

  • En Región Metropolitana y regiones nuestros Courier realizarán 2 intentos de entrega en el domicilio señalado por cliente, después del primer intento, el segundo se realizará entre 24 a 72 horas hábiles. La modalidad de entrega de los Courier es entrega sin contacto, es decir, al momento de la entrega se solicitará al receptor nombre, apellido, rut y fotografías para establecer fehacientemente la entrega de la compra. Las entregas se realizarán solamente a mayores de edad en la dirección entregada por el cliente al momento de la compra.
  • Si el segundo intento resultase fallido se gestionará la anulación de la compra y reversa del dinero.
  • No se despachará al extranjero ni a comunas y/o direcciones sin cobertura indicadas por nuestra empresa de transporte o courier, para lo cuál el cliente deberá proporcionar una dirección alternativa de entrega. Para mayor información, por favor consultar en (2) 25623243.
  • Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. En el caso de despacho a domicilio, al momento de la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Zagg.cl no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.
  • Es y será responsabilidad del comprador/cliente el indicar correctamente la dirección a la cual será enviado el producto, y el cual será entregado a la persona que lo recepcione en la referida dirección, aplicando lo dispuesto en el art. 137 del Código de Comercio. En la entrega deberá quedar registrado el nombre y RUT de la persona que recibe, la que deberá ser mayor de edad.

Información de Producto

  • Toda información sobre los productos nuevos o reacondicionados comercializados por Zagg se encontrará en la descripción de cada uno. (condición, marca, modelo, colores, para que se usa, compatibilidad, fotos, material, contenido de la caja, garantía, procedencia, etc.)

Garantías


  • Garantía Legal:Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros seis meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas por el fabricante. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a cualquier tienda Zagg e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, el cliente puede optar por la reparación, el cambio o la devolución de dinero.


  • Zagg garantiza el funcionamiento de los productos reacondicionados y/o usados comercializados con 6 meses en el caso de los Grado A a partir de la fecha de compra. La garantía otorga la posibilidad de devolución del producto durante este plazo en el caso de presentar fallas de fabricación. Los productos reacondicionados no tienen cobertura de reparación durante su garantía. La garantía otorgada por Zagg a los productos Reacondiconados y/o usados no contempla daños accidentales o desgastes por uso del producto y es voluntaria.

    Productos Nuevos:
  • Zagg garantiza el funcionamiento de todos los productos nuevos comercializados por un plazo de 12 meses a partir de la fecha de compra. Esta garantía es otorgada por la marca y no es la que la ley señala para estos efectos, por lo que esta garantía estará sujeta a las condiciones específicas que se indican en estos términos y condiciones. Si el producto presenta alguna falla dentro de los primeros 7 (siete) días corridos desde la fecha de compra, o de la entrega, éste podrá ser llevado directamente a cualquiera de nuestras tiendas, junto con la boleta, factura o algún comprobante de pago. Luego de ser evaluado y comprobado que la falla no proviene del mal uso o deterioro provocado por el consumidor, podrá ser reemplazado por uno nuevo dependiendo del stock disponible. Pasado este plazo, las garantías se deberán hacer efectivas en el servicio técnico autorizado de la marca respectiva. En caso de hacer efectiva y se realice la reparación o el reemplazo del producto, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra o de la recepción del equipo. En ningún otro caso se podrá entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.


  • Para facilitar el proceso de devolución o revisión por parte de nuestro SSTT, Zagg gestionara el envió de etiquetas para que el cliente pueda hacer entrega de los artículos para devolución o SSTT en las distintas sucursales de Chilexpress a lo largo de todo chile. Los tiempos de entrega dependerán de la localidad en que se encuentre ubicado el cliente y cobertura de Courier.
  • Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros 12 meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a la Ley del Consumidor y cualquiera otra que fuere aplicable.
  • Diagnóstico: Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Zagg o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor.
  • Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del fabricante, el servicio técnico de Zagg o aquel que éste designe, según sea el caso.
  • Los plazos de garantía legal se cuentan desde la fecha de compra o de recepción del producto según sea el caso. La garantía del fabricante, siempre será la informada por cada marca detallando plazos y coberturas. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.
  • En el caso de garantía legal (12 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico de Zagg o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).
  • Zagg no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de Zagg
  • Productos adquiridos por promoción. En caso que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción. El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por Zagg.cl. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.
  • Zagg cambiará su producto por uno nuevo en caso de falla, dentro de los 7 primeros días posteriores a la venta, cumplido este plazo el producto se enviará a servicio técnico para su revisión y reparación.
  • ¿Qué no cubre esta garantía? Fallas atribuibles al uso, desgaste o accidentes que pueda sufrir el producto, no cubre software ni la información contenida en el dispositivo, siendo responsabilidad de cada usuario realizar los respaldos que estime necesarios. Esta Garantía no se aplica (a) a piezas consumibles, como baterías o revestimientos de protección que están diseñados para desgastarse con el tiempo, a menos que la falla se deba a un defecto de los materiales o la mano de obra; (b) a daños superficiales, incluidos, entre otros, rayones, abolladuras y roturas de plásticos en los puertos, a menos que la falla se deba a un defecto de los materiales o la mano de obra; (c) a daños causados por el uso con un componente o producto de terceros que no cumpla con las especificaciones de los Productos y sus fabricantes ; (d) a daños causados por accidentes, abuso, uso indebido, incendios, contacto con líquidos, terremotos u otras causas externas; (e) a daños causados por usar el Producto sin respetar las pautas publicadas del fabricante; (f) a daños causados por un servicio (incluidas las actualizaciones y las ampliaciones) realizado por cualquier persona que no sea un representante del fabricante o un Proveedor autorizado de servicios de la marca; (g) a un Producto que se haya modificado para alterar la funcionalidad o la capacidad sin la autorización por escrito del fabricante; (h) a defectos causados por el desgaste normal o atribuibles al efecto del paso del tiempo sobre el Producto; (i) si se eliminó o se borró cualquier número de serie del Producto; (j) si las autoridades públicas pertinentes informan que el producto fue robado o si usted no puede desactivar el código activado u otras medidas de seguridad diseñadas para impedir el acceso no autorizado al Producto y no dispone de ningún medio para probar que es el usuario autorizado del producto (por ejemplo, mediante la presentación de una prueba de compra).