TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TERMINOS Y CONDICIONES PARA COMPRAS ONLINE EFECTUADAS EN PORTAL ZAGG.CL

Las compras que se efectúen a distancia en nuestro portal www.zagg.cl, estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Al iniciar el proceso de compra a través del medio on-line implica la expresa aceptación de estos Términos y Condiciones, los que se entenderán como parte integrante de cada transacción u operación de compra:

CLÁUSULA PRIMERO. ANTECEDENTES

Nombre legal: Quintec Distribución S.A.

Nombre fantasía: Zagg

R.U.T.: 96.723.760-4

Representante legal: Roberto Felipe Maristany Domínguez

Domicilio: Avenida Apoquindo 5583, Oficina 81, Las Condes, Santiago.

Fono servicio al cliente (2) 25623243

Mail: info@Zagg.cl

CLAUSULA SEGUNDA. CONDICIONES GENERALES

  1. Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web Zagg.cl(en adelante el “Sitio”) se someten a los presentes términos, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
  1. El acceso al Sitio es gratuito y condicionado a la total aceptación y cumplimiento de los Términos y Condiciones del mismo. Para todos los efectos, la sola utilización del Sitio hará presumir que quien accede a él (en adelante el “Usuario”, “Usuarios”, “Cliente” o los “Clientes”, según corresponda) acepta sin restricciones, reservas, ni modificaciones los Términos y Condiciones del Sitio. Esta aceptación se entenderá efectuada desde el momento en que el Usuario accede al Sitio. En caso de no estar de acuerdo con los Términos y Condiciones, el Usuario deberá abstenerse de ingresar y/o utilizar este Sitio.
  1. Los Términos podrán ser periódicamente modificados y/o actualizados sin notificación previa al Usuario ni a ninguna otra persona, natural o jurídica. El Usuario debe revisar regularmente los mismos a fin de informarse de cualquier cambio que se pueda haber producido en ellos., y se entenderá que los mismos se encuentran informados de las actualizaciones por el solo hecho de publicarse en el sitio.
  2. Se entenderá que el Usuario, que desea realizar la compra en el sitio, cuando es persona natural, cuenta con la capacidad legal para contratar, quedando excluidos aquellos que no la tienen, tales como menores de edad, interdictos, entre otros. Si el Usuario que desea realizar la compra es una persona jurídica, debe contratar en su nombre el representante legal y/o convencional dentro de sus facultades de actuación.
  3. El registro del Cliente en el proceso de compra constituye una condición indispensable para comprar productos a través del Sitio. Para ello, QUINTEC se reserva el derecho de exigir para el acceso al Sitio por parte de los Usuarios, que los mismos generen una cuenta personal, única e intransferible que les permita el acceso al mismo (en adelante la “Cuenta”). El Usuario debe registrar sus datos básicos como el número de cédula de identidad, dirección, dirección de despacho, dirección de correo electrónico, teléfonos, contraseña u otras medidas de seguridad que se determinen en la página de registro; datos que se considerarán como fidedignos. Para todos los efectos legales, el registro del Usuario implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones de ventas descritos en el presente documento.
  4. QUINTEC no se hará responsable por la veracidad, exactitud y vigencia de los datos informados por el Usuario, y se exime de toda responsabilidad por los daños y/o perjuicios que la falta de las mismas pueda acarrear a su titular.
  1. QUINTEC podrá cancelar, eliminar o bloquear la Cuenta de cualquier Usuario en el Sitio sin justificación ni previo aviso, y ello no dará al Usuario derecho a reclamar ninguna indemnización.

CLÁUSULA TERCERO. CONDICIONES ESPECIALES

  • Antes de la primera Compra, cada cliente deberá registrarse en https://www.Zagg.cl/signup ingresando sus datos que serán requeridos.
  • Para compras posteriores una vez hecho el registro, a través de Zagg.cl, se requerirá el mail personal y la clave secreta del cliente, sin que sea necesario volver a registrarse.
  • El uso de la clave secreta es de absoluta y exclusiva responsabilidad de cada cliente. La entrega, uso o utilización a/o por terceras personas, no implicará ni importará en caso alguno responsabilidad de ninguna clase o especie de Zagg.cl. En caso de extravío, hurto, robo, o detección de mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tiene la obligación exclusiva de cambiarla o bloquearla inmediatamente en https://Zagg.cl/registro. En caso de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro deberá contactarse con Servicio al Cliente.
  • Será de responsabilidad del cliente mantener actualizados los datos de registro. Zagg.cl queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos que sean aportados por el cliente.

CLÁUSULA CUARTO. DE LA COMPRA EN EL SITIO

  • Zagg ofrece la posibilidad de compra en el sitio, para lo cual el Usuario deberá seleccionar el o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras.
  • Toda compra realizada en Zagg.cl estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del respectivo documento de compra.
  • La validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva, la cual será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente, o al finalizar su compra.
  • Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Zagg.cl podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación. Este tiempo adicional, es para verificar la existencia en stock del producto adquirir, de tal forma que, si en dicho plazo no se ha confirmado la compra, se entenderá que no se perfeccionó la venta, quedando pendiente la restitución de lo pagado, conforme con las políticas del medio de pago que uso el cliente al momento de la transacción
  • Para cada producto, Zagg.cl cuenta con distintos precios, todos los cuales serán expresados en pesos chilenos, no siendo aceptado otro tipo de cambio. El valor de un producto variará según exista o no una oferta asociada, condiciones físicas del producto y/o el medio de pago utilizado por el Cliente, entre otras.

En ese sentido, es posible distinguir entre:

(a) Precio Normal (Es el precio regular de venta del producto, el cual se encuentra debidamente publicado)

(b) Productos que están en oferta. En este caso, Zagg ofrece cinco precios distintos:

(b1) Precio referencial: Es el precio en que el producto normalmente se encuentra y se entrega como referencia para que el cliente pueda estimar el beneficio de comprar en Zagg.cl.

(b2) Precio Oferta: Es el precio rebajado temporalmente.

(b3) Precio copago: es el precio rebajado para un producto relacionado con un producto a precio normal u oferta, siempre que esté incorporado en la misma compra realizada por el cliente. Para esto el cliente debe seleccionar el o los copagos e incorporarlos en el carrito de compra y así completar el pago.

(b4)Precio Open Box: precio de un producto en oferta debido a que su caja está abierta o su embalaje presenta daños. Es un equipo que no ha sido iniciado.

(b5) Precio Reacondicionado: precio de un producto usado que ha sido revisado, limpiado, borrado y probado por los técnicos certificados de la empresa y que puede tener distintos valores según su condición (grados).

  • En cuanto a las Ofertas, Zagg podrá modificar las informaciones publicadas en el Sitio, incluyendo las referidas a productos, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Zagg cumplirá las condiciones ofrecidas en el referido plazo o hasta agotar stock.
  • En cuanto a las Promociones que conlleven la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, siempre que el cliente hubiere contratado el despacho del producto, la entrega del bien que se da gratuitamente o a precio rebajado se realizará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal. Zagg podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, siempre que se encuentre pendiente la aceptación del cliente. Las promociones, no serán acumulables, salvo que se indique expresamente lo contrario.
  • La aplicación en compras con retiro en tienda estará limitada al stock disponible en la tienda para dichos copagos al momento de la compra, no generando obligación de disponibilizarlos todos ni opción posterior de compra y/o retiro.

CLÁUSULA CUARTO. SEGURIDAD DE DATOS, CLAVE SECRETA y PROTECCION DE DATOS PERSONALES

Zagg ha adoptado sistemas de seguridad efectivos y confiables con tal de proteger la integridad y confidencialidad de las transacciones y pago de sus consumidores y usuarios.

Los datos entregados por los consumidores y usuarios se encuentran protegidos por PCI Data Security Standard (DSS).

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio.

Zagg adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a borrar@Zagg.cl.

Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

Para efectos de los presente Términos, se entenderán por “Datos Personales” todos aquellos antecedentes entregados por los Usuarios al momento de registrarse en el sitio web de Zagg, a efectos de realizar transacciones de venta de bienes y servicios, recibir servicios post venta y participar en promociones. El tratamiento de los Datos Personales comprenderá la recolección de estos por cualquier medio de interacción que Zagg tenga con sus Usuarios, su almacenamiento y posterior selección, estudio, transmisión, comunicación y/o transferencia; y, en general, serán utilizados, entre otros fines, para los siguientes:

  • Envío de un newsletter informativo sobre nuevos productos, servicios y/o promociones.
  • La identificación de los Usuarios para la ejecución de transacciones comerciales de venta de productos y prestación de servicios.
  • La identificación de los Usuarios para contacto de servicios de post venta y mantención.
  • La individualización de los Usuarios con terceros, tanto para permitir la interacción con proveedores de pago, como para acceder y entregar a los Usuarios beneficios derivados de programas de fidelización o promociones con dichos terceros.
  • Desarrollar estudios de mercado e iniciativas que busquen analizar el comportamiento e intereses de los Usuarios, con objeto de que Zagg pueda mejorar su oferta de productos y servicios.
  • Publicitar y difundir los Datos Personales de los Usuarios que eventualmente fueran ganadores de concursos o promociones desarrollados por Zagg, sin derecho a pago adicional a estos.

Los datos personales aportados por el Cliente a Zagg, serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la transacción, para el eventual despacho del producto si ello fuera procedente, y para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones, todo lo cual se entiende expresamente autorizado por el Cliente al momento de visitar y/o registrarse en el Sitio. Cualquier registro inicial para utilización del chat en el que se solicite la información de teléfonos, celulares, correo electrónico, nombre completo o rut, será utilizado para fines promocionales, campañas de marketing, o comunicación directa con cualquiera de nuestros canales. Los datos podrán ser cedidos o comunicados a empresas relacionadas o relacionadas al segmento compradores, con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados. Zagg cuenta con certificado de seguridad que evita el fraude o robo de información. El objetivo de esto, es proteger y reservar la transacción financiera y pagos del Cliente.

Conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal, cualquier Cliente podrá en todo momento modificar, revisar o eliminar su información personal de los registros de Zagg. En caso que un Cliente considere que sus derechos personales, morales, intelectuales o cualquier otro están siendo violados de cualquier forma en el Sitio de Zagg, o si no quiere continuar con el envío de cualquier tipo de información de Zagg a su correo electrónico u otros medios, deberá enviar un e-mail a borrar@Zagg.cl con sus datos personales, una descripción de la situación que afirma viola sus derechos y los detalles que nos permitan ubicar la situación que el Cliente afirma viola sus derechos dentro del Sitio. Una vez recibida la comunicación del Cliente, Zagg analizará la procedencia de su reclamo y, de corresponder a su sólo criterio, procederá de acuerdo a lo solicitado.

Zagg se reserva la facultad de modificar las presentes Políticas de Privacidad, lo cual será realizado en conformidad con la legislación vigente e informado a los Usuarios mediante una notificación en su sitio web.

CLAUSULA QUINTO. CONFIDENCIALIDAD

Zagg se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para resguardar la confidencialidad y privacidad de los Datos Personales que mantenga, respecto de terceros que no formen o no sean parte de su grupo empresarial. Sin perjuicio de lo anterior, Zagg no será responsable por la pérdida u obtención indebida de Datos Personales por terceros, ni del uso que de ellos se haga, cuando lo anterior se deba a accesos ilegales a los sistemas o a la intercepción ilegal de las conexiones de Zagg, tales como hackeos o ciberataques entre otros, o cuando alguna resolución judicial asi lo requiera.

En el evento que Zagg deba entregar Datos Personales para permitir la interacción con proveedores de pago, acceder a beneficios derivados de programas de fidelización o promociones con terceros, ésta pactará condiciones de privacidad y seguridad con dichos terceros en términos similares a los contenidos en estas Políticas de Privacidad.

Fuera de los casos anteriormente previstos, Zagg sólo entregará los Datos Personales de sus Usuarios, en caso de ser requerido por orden o requerimiento de una autoridad administrativa o judicial competente.

CLAUSULA SEXTO. FORMAS DE PAGO

El pago por los bienes y/o servicios comercializados en el sitio, podrá realizarse por medio de:

(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Mercado Pago: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Mercado Pago. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo.

(b) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Mercado Pago, afectas al impuesto de Timbres y Estampillas (DL 3475)

(c) Otras tarjetas. Tarjetas emitidas en Chile por comercios que mantienen contrato vigente para tales efectos con Zagg. En estos casos, se aplicarán los requisitos que cada emisor de tarjeta exija.

Condiciones especiales de los medios de pago

  • Para el caso de los Pago en cuotas con tarjeta de crédito (sin interés), serán permitidas sólo en aquellos casos expresamente establecidos y según condiciones informadas en cada caso, sin perjuicio de las promociones especiales o condiciones contractuales que cada entidad financiera pacte o use con sus clientes o tarjetahabientes. Contando con 3 cuotas sin interés, afectas al impuesto de Timbres y Estampillas (DL 3475).
  • En relación a la Información sobre tarjetas bancarias y/u otras. Zagg está afiliada a Mercado Pago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Mercado Pago, el usuario deberá informarse por los medios oficiales de Mercado Pago.
  • Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Zagg, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y Mercado Pago, sin que a Zagg.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Zagg.cl sólo puede validar cargos previamente autorizados por Mercado Pago.


CLAUSULA SEPTIMA. POLITICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Política de cambio PRODUCTOS NUEVOS:

  • Se realizarán sólo para productos sin uso y con su embalaje original completo (caja, bolsas, aislantes, manuales, accesorios, etc.) y con la boleta o factura de compra.
  • Si el Usuario no se encuentra conforme con su compra, Zagg acepta el cambio o devolución de los productos adquiridos dentro de los 7 (siete) días corridos a partir de la fecha de compra. Para ello será imprescindible que el Usuario presente la boleta, factura o algún comprobante de pago.

    Devoluciones totales e inferiores a los 90 días de efectuado el pago:


  • Una vez hecha la solicitud de devolución a través de zagg@quintec.cl, el proceso de devolución comienza a partir de la generación de la nota de crédito respectiva, en donde se anulará en un plazo de 15 días, para transacciones realizadas con tarjetas de crédito. En el caso de tarjetas de débito, aplicara el procedimiento detallado en el siguiente punto.
  • Devoluciones parciales y/o aquellas que superen 90 días del pago.
  • Una vez hecha la solicitud de devolución a través de zagg@quintec.cl, el proceso de devolución comienza a partir de la generación de la nota de crédito respectiva, donde el cliente otorga el consentimiento, para que en el caso de ser una devolución parcial de su compra o una devolución que supere 90 días continuos del pago, el importe de devolución asociada a la nota de crédito correspondiente, se efectuara por medio de una transferencia bancaria, en un plazo máximo de 20 días.
  • Dentro de la comunicación dirigida a zagg@quintec.cl, el cliente debe suministrar la información bancaria relacionada al titular de la tarjeta de crédito o débito con la que se efectuó la compra, siempre y cuando el cliente registrado sea el titular del medio de pago. En el caso que el cliente registrado sea distinto al titular de la tarjeta con la que se materializo el pago, deberá enviar una declaración jurada simple, en la que exprese la conformidad por la devolución de los dineros vía transferencia bancaria.
  • Las notas de crédito siempre serán emitidas a la razón social o nombre de la boleta o factura emitida por la compra.
  • En caso de productos para devolución o cambio que hayan sido usados o que tengan su envoltorio original abierto, dañado o incompleto, (que en estos casos se entenderá el producto usado) Zagg evaluará su recepción y aplicará un cargo o cobro compensado desde un 10% hasta un 30% sobre el valor pagado por el producto que se pretenda devolver o cambiar, de acuerdo a la siguiente tabla de cobro por reincorporación:

Reincorporación

Estado

Caso

Valor producto de cambio

0%

Cerrado

Cambio, NO devolución

Igual o mayor

10%

Abierto

Cambio, NO devolución

Sobre 150% del valor original

20%

Abierto

Cambio, NO devolución

Entre 100% y 149% del valor original

30%

Abierto

Cambio o devolución

Bajo el valor original o devolución

  • No se admitirán devoluciones de Software, memorias, repuestos ni suministros, los cuales sólo en caso de presentar fallas podrán ser cambiados por uno idéntico, conforme con su garantía.

CLAUSULA OCTAVO. INFORMACION DE STOCK DISPONIBLE

Antes de la compra, Zagg hará mención expresa a productos disponibles para la venta, sin perjuicio de que, dado el alto movimiento de ventas por vía portal, se deba confirmar el stock disponible, para que la venta se entienda perfeccionada, es decir, si bien se hará clara mención a la cantidad de bienes disponibles, la venta siempre estará sujeta a la condición resolutiva de disponibilidad de bienes, según el stock o existencia que exista del referido producto, de lo cual se le dará aviso al cliente en un plazo no mayor a 48 horas, y cuya condición está expresamente avisada en estos términos que el cliente declara desde ya conocer y aceptar.

CLAUSULA NOVENO. CONDICIONES DEL DESPACHO O ENTREGA Y GARANTIAS

Generalidades

La forma de entrega de los productos del cliente :

La opción con despacho a domicilio lo que se entiende como él envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra los tiempos de entrega en región metropolitana 48 a 96 horas hábiles. A regiones, de 4 a 8 días hábiles (en todos los casos los tiempos se pueden ver afectados dependiendo de la localidad y por eventos de alta demanda).

En región metropolitana los despachos se realizan de lunes a viernes, de 08:00 a 21:00 horas y sábados 09:00 a 14:00 horas. En regiones, los despachos se realizan de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

El valor general del despacho tendrá un costo de $ 2.000 con IVA. El valor del despacho puede variar sin previo aviso, pero se verá reflejado en el carro de compras.

Seguimiento al despacho

  • Zagg actualmente trabaja con dos empresas de última milla: Chilexpress y 3PL.
  • Para más información sobre el estado de tu pedido, el Usuario deberá comunicarse con nuestro Call Center al número (2) 25623243 o bien, escribiendo a zagg@quintec.cl, todo lo cual será previamente informado al Usuario en el Sitio

Intentos de entrega y formalidades

  • En Región Metropolitana y regiones nuestros Courier realizarán 2 intentos de entrega en el domicilio señalado por cliente, después del primer intento, el segundo se realizará entre 24 a 72 horas hábiles. La modalidad de entrega de los Courier es entrega sin contacto, es decir, al momento de la entrega se solicitará al receptor nombre, apellido, rut y fotografías para establecer fehacientemente la entrega de la compra. Las entregas se realizarán solamente a mayores de edad en la dirección entregada por el cliente al momento de la compra.
  • Si el segundo intento resultase fallido se gestionará la anulación de la compra y reversa del dinero.
  • No se despachará al extranjero ni a comunas y/o direcciones sin cobertura indicadas por nuestra empresa de transporte o courier, para lo cuál el cliente deberá proporcionar una dirección alternativa de entrega. Para mayor información, por favor consultar en (2) 25623243.
  • Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. En el caso de despacho a domicilio, al momento de la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Zagg.cl no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.
  • Es y será responsabilidad del comprador/cliente el indicar correctamente la dirección a la cual será enviado el producto, y el cual será entregado a la persona que lo recepcione en la referida dirección, aplicando lo dispuesto en el art. 137 del Código de Comercio. En la entrega deberá quedar registrado el nombre y RUT de la persona que recibe, la que deberá ser mayor de edad.

Información de Producto

  • Toda información sobre los productos nuevos o reacondicionados comercializados por Zagg se encontrará en la descripción de cada uno. (condición, marca, modelo, colores, para que se usa, compatibilidad, fotos, material, contenido de la caja, garantía, procedencia, etc.)

Garantías


  • Garantía Legal:Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros seis meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas por el fabricante. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a cualquier tienda Zagg e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, el cliente puede optar por la reparación, el cambio o la devolución de dinero.

    Zagg garantiza el funcionamiento de los productos reacondicionados y/o usados comercializados con 6 meses en el caso de los Grado A a partir de la fecha de compra. La garantía otorga la posibilidad de cambio o devolución del dinero durante este plazo en el caso de presentar fallas de fabricación. Los productos reacondicionados no tienen cobertura de reparación durante su garantía. La garantía otorgada por Zagg a los productos Reacondiconados y/o usados no contempla daños accidentales o desgastes por uso del producto y es voluntaria.



Productos Nuevos:

  • Zagg garantiza el funcionamiento de todos los productos nuevos comercializados por un plazo de 12 meses a partir de la fecha de compra. Esta garantía es otorgada por la marca y no es la que la ley señala para estos efectos, por lo que esta garantía estará sujeta a las condiciones específicas que se indican en estos términos y condiciones. Si el producto presenta alguna falla dentro de los primeros 7 (siete) días corridos desde la fecha de compra, o de la entrega, éste podrá ser llevado directamente a cualquiera de nuestras tiendas, junto con la boleta, factura o algún comprobante de pago. Luego de ser evaluado y comprobado que la falla no proviene del mal uso o deterioro provocado por el consumidor, podrá ser reemplazado por uno nuevo dependiendo del stock disponible. Pasado este plazo, las garantías se deberán hacer efectivas en el servicio técnico autorizado de la marca respectiva. En caso de hacer efectiva y se realice la reparación o el reemplazo del producto, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra o de la recepción del equipo. En ningún otro caso se podrá entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.
  • Para facilitar el proceso de devolución o revisión por parte de nuestro SSTT, Zagg gestionara el envió de etiquetas para que el cliente pueda hacer entrega de los artículos para devolución o SSTT en las distintas sucursales de Chilexpress a lo largo de todo chile. Los tiempos de entrega dependerán de la localidad en que se encuentre ubicado el cliente y cobertura de Courier.
  • Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros 12 meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a la Ley del Consumidor y cualquiera otra que fuere aplicable.
  • Diagnóstico: Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Zagg o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor.
  • Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del fabricante, el servicio técnico de Zagg o aquel que éste designe, según sea el caso.
  • Los plazos de garantía legal se cuentan desde la fecha de compra o de recepción del producto según sea el caso. La garantía del fabricante, siempre será la informada por cada marca detallando plazos y coberturas. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.
  • En el caso de garantía legal (12 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico de Zagg o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).
  • Zagg no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de Zagg
  • Productos adquiridos por promoción. En caso que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción. El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por Zagg.cl. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.
  • Zagg cambiará su producto por uno nuevo en caso de falla, dentro de los 7 primeros días posteriores a la venta, cumplido este plazo el producto se enviará a servicio técnico para su revisión y reparación.
  • ¿Qué no cubre esta garantía? Fallas atribuibles al uso, desgaste o accidentes que pueda sufrir el producto, no cubre software ni la información contenida en el dispositivo, siendo responsabilidad de cada usuario realizar los respaldos que estime necesarios. Esta Garantía no se aplica (a) a piezas consumibles, como baterías o revestimientos de protección que están diseñados para desgastarse con el tiempo, a menos que la falla se deba a un defecto de los materiales o la mano de obra; (b) a daños superficiales, incluidos, entre otros, rayones, abolladuras y roturas de plásticos en los puertos, a menos que la falla se deba a un defecto de los materiales o la mano de obra; (c) a daños causados por el uso con un componente o producto de terceros que no cumpla con las especificaciones de los Productos y sus fabricantes ; (d) a daños causados por accidentes, abuso, uso indebido, incendios, contacto con líquidos, terremotos u otras causas externas; (e) a daños causados por usar el Producto sin respetar las pautas publicadas del fabricante; (f) a daños causados por un servicio (incluidas las actualizaciones y las ampliaciones) realizado por cualquier persona que no sea un representante del fabricante o un Proveedor autorizado de servicios de la marca; (g) a un Producto que se haya modificado para alterar la funcionalidad o la capacidad sin la autorización por escrito del fabricante; (h) a defectos causados por el desgaste normal o atribuibles al efecto del paso del tiempo sobre el Producto; (i) si se eliminó o se borró cualquier número de serie del Producto; (j) si las autoridades públicas pertinentes informan que el producto fue robado o si usted no puede desactivar el código activado u otras medidas de seguridad diseñadas para impedir el acceso no autorizado al Producto y no dispone de ningún medio para probar que es el usuario autorizado del producto (por ejemplo, mediante la presentación de una prueba de compra).

CLAUSULA DECIMO. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

Zagg no será responsable frente al Cliente ni frente a ningún tercero por los daños, infracciones, delitos, contravenciones o cualquier otra clase de ilícitos que pudieran cometerse, ya sea trate de derechos de propiedad sobre el equipo, propiedad intelectual, al honor y reputación de las personas, sus datos personales, crediticios, derechos del consumidor, ni cualquier otro derecho que pudiera ser vulnerado como consecuencia del mal uso del sitio por parte de terceros.

CLÁUSULA UNDÉCIMO. CUMPLIMIENTO NORMATIVO

El Cliente deberá cumplir con toda la normativa aplicable, local, nacional e internacional, y será el único responsable por todos los actos y omisiones que sucedan por su actuar negligente en las negociaciones preliminares, como asimismo, en el curso de la firma del respectivo contrato.

Se encuentra terminantemente prohibido el uso del programa para fines ilegales, no autorizados o prohibidos. Sin perjuicio de otros actos, se prohíbe especialmente cualquier forma de violación de los derechos de terceros.

Zagg y sus sociedades relacionadas, accionistas, directores, gerentes y empleados, estarán facultados para perseguir y exigir indemnización de parte de aquellos Clientes que infrinjan los derechos de terceros o de Zagg, cualquiera que fuese su naturaleza.


CLÁUSULA DUODÉCIMA. LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA.

Todas las desavenencias que deriven de estas Condiciones o de los servicios de Zagg, sea que tomen la forma de reclamación o litigio tendrá lugar únicamente en Santiago de Chile, y por este acto aceptas dicha legislación, jurisdicción y lugar de los tribunales y renuncias a cualquier objeción en cuanto a la inconveniencia de foro.

Adicionalmente, Zagg deja constancia que adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2021/12/CBBPP-2021.pdf

Términos del servicio

TERMINOS Y CONDICIONES PARA COMPRAS ONLINE EFECTUADAS EN PORTAL ZAGG.CL

Las compras que se efectúen a distancia en nuestro portal www.zagg.cl, estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Al iniciar el proceso de compra a través del medio on-line implica la expresa aceptación de estos Términos y Condiciones, los que se entenderán como parte integrante de cada transacción u operación de compra:

CLÁUSULA PRIMERO. ANTECEDENTES

Nombre legal: Quintec Distribución S.A.

Nombre fantasía: Zagg

R.U.T.: 96.723.760-4

Representante legal: Roberto Felipe Maristany Domínguez

Domicilio: Avenida Apoquindo 5583, Oficina 81, Las Condes, Santiago.

Fono servicio al cliente (2) 25623243

Mail: zagg@quintec.cl

CLAUSULA SEGUNDA. CONDICIONES GENERALES

  1. Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web zagg.cl(en adelante el “Sitio”) se someten a los presentes términos, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
  1. El acceso al Sitio es gratuito y condicionado a la total aceptación y cumplimiento de los Términos y Condiciones del mismo. Para todos los efectos, la sola utilización del Sitio hará presumir que quien accede a él (en adelante el “Usuario”, “Usuarios”, “Cliente” o los “Clientes”, según corresponda) acepta sin restricciones, reservas, ni modificaciones los Términos y Condiciones del Sitio. Esta aceptación se entenderá efectuada desde el momento en que el Usuario accede al Sitio. En caso de no estar de acuerdo con los Términos y Condiciones, el Usuario deberá abstenerse de ingresar y/o utilizar este Sitio.
  1. Los Términos podrán ser periódicamente modificados y/o actualizados sin notificación previa al Usuario ni a ninguna otra persona, natural o jurídica. El Usuario debe revisar regularmente los mismos a fin de informarse de cualquier cambio que se pueda haber producido en ellos., y se entenderá que los mismos se encuentran informados de las actualizaciones por el solo hecho de publicarse en el sitio.
  2. Se entenderá que el Usuario, que desea realizar la compra en el sitio, cuando es persona natural, cuenta con la capacidad legal para contratar, quedando excluidos aquellos que no la tienen, tales como menores de edad, interdictos, entre otros. Si el Usuario que desea realizar la compra es una persona jurídica, debe contratar en su nombre el representante legal y/o convencional dentro de sus facultades de actuación.
  3. El registro del Cliente en el proceso de compra constituye una condición indispensable para comprar productos a través del Sitio. Para ello, QUINTEC se reserva el derecho de exigir para el acceso al Sitio por parte de los Usuarios, que los mismos generen una cuenta personal, única e intransferible que les permita el acceso al mismo (en adelante la “Cuenta”). El Usuario debe registrar sus datos básicos como el número de cédula de identidad, dirección, dirección de despacho, dirección de correo electrónico, teléfonos, contraseña u otras medidas de seguridad que se determinen en la página de registro; datos que se considerarán como fidedignos. Para todos los efectos legales, el registro del Usuario implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones de ventas descritos en el presente documento.
  4. QUINTEC no se hará responsable por la veracidad, exactitud y vigencia de los datos informados por el Usuario, y se exime de toda responsabilidad por los daños y/o perjuicios que la falta de las mismas pueda acarrear a su titular.
  1. QUINTEC podrá cancelar, eliminar o bloquear la Cuenta de cualquier Usuario en el Sitio sin justificación ni previo aviso, y ello no dará al Usuario derecho a reclamar ninguna indemnización.

CLÁUSULA TERCERO. CONDICIONES ESPECIALES

  • Antes de la primera Compra, cada cliente deberá registrarse en https://www.Zagg.cl/signup ingresando sus datos que serán requeridos.
  • Para compras posteriores una vez hecho el registro, a través de Zagg.cl, se requerirá el mail personal y la clave secreta del cliente, sin que sea necesario volver a registrarse.
  • El uso de la clave secreta es de absoluta y exclusiva responsabilidad de cada cliente. La entrega, uso o utilización a/o por terceras personas, no implicará ni importará en caso alguno responsabilidad de ninguna clase o especie de Zagg.cl. En caso de extravío, hurto, robo, o detección de mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tiene la obligación exclusiva de cambiarla o bloquearla inmediatamente en https://Zagg.cl/registro. En caso de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro deberá contactarse con Servicio al Cliente.
  • Será de responsabilidad del cliente mantener actualizados los datos de registro. Zagg.cl queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos que sean aportados por el cliente.

CLÁUSULA CUARTO. DE LA COMPRA EN EL SITIO

  • Zagg ofrece la posibilidad de compra en el sitio, para lo cual el Usuario deberá seleccionar el o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras.
  • Toda compra realizada en Zagg.cl estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del respectivo documento de compra.
  • La validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva, la cual será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente, o al finalizar su compra.
  • Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Zagg.cl podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación. Este tiempo adicional, es para verificar la existencia en stock del producto adquirir, de tal forma que, si en dicho plazo no se ha confirmado la compra, se entenderá que no se perfeccionó la venta, quedando pendiente la restitución de lo pagado, conforme con las políticas del medio de pago que uso el cliente al momento de la transacción
  • Para cada producto, Zagg.cl cuenta con distintos precios, todos los cuales serán expresados en pesos chilenos, no siendo aceptado otro tipo de cambio. El valor de un producto variará según exista o no una oferta asociada, condiciones físicas del producto y/o el medio de pago utilizado por el Cliente, entre otras.

En ese sentido, es posible distinguir entre:

(a) Precio Normal (Es el precio regular de venta del producto, el cual se encuentra debidamente publicado)

(b) Productos que están en oferta. En este caso, Zagg ofrece cinco precios distintos:

(b1) Precio referencial: Es el precio en que el producto normalmente se encuentra y se entrega como referencia para que el cliente pueda estimar el beneficio de comprar en Zagg.cl.

(b2) Precio Oferta: Es el precio rebajado temporalmente.

(b3) Precio copago: es el precio rebajado para un producto relacionado con un producto a precio normal u oferta, siempre que esté incorporado en la misma compra realizada por el cliente. Para esto el cliente debe seleccionar el o los copagos e incorporarlos en el carrito de compra y así completar el pago.

(b4)Precio Open Box: precio de un producto en oferta debido a que su caja está abierta o su embalaje presenta daños. Es un equipo que no ha sido iniciado.

(b5) Precio Reacondicionado: precio de un producto usado que ha sido revisado, limpiado, borrado y probado por los técnicos certificados de la empresa y que puede tener distintos valores según su condición (grados).

  • En cuanto a las Ofertas, Zagg podrá modificar las informaciones publicadas en el Sitio, incluyendo las referidas a productos, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Zagg cumplirá las condiciones ofrecidas en el referido plazo o hasta agotar stock.
  • En cuanto a las Promociones que conlleven la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, siempre que el cliente hubiere contratado el despacho del producto, la entrega del bien que se da gratuitamente o a precio rebajado se realizará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal. Zagg podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, siempre que se encuentre pendiente la aceptación del cliente. Las promociones, no serán acumulables, salvo que se indique expresamente lo contrario.
  • La aplicación en compras con retiro en tienda estará limitada al stock disponible en la tienda para dichos copagos al momento de la compra, no generando obligación de disponibilizarlos todos ni opción posterior de compra y/o retiro.

CLÁUSULA CUARTO. SEGURIDAD DE DATOS, CLAVE SECRETA y PROTECCION DE DATOS PERSONALES

Zagg ha adoptado sistemas de seguridad efectivos y confiables con tal de proteger la integridad y confidencialidad de las transacciones y pago de sus consumidores y usuarios.

Los datos entregados por los consumidores y usuarios se encuentran protegidos por PCI Data Security Standard (DSS).

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio.

Zagg adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a borrar@zagg.cl.

Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

Para efectos de los presente Términos, se entenderán por “Datos Personales” todos aquellos antecedentes entregados por los Usuarios al momento de registrarse en el sitio web de Zagg, a efectos de realizar transacciones de venta de bienes y servicios, recibir servicios post venta y participar en promociones. El tratamiento de los Datos Personales comprenderá la recolección de estos por cualquier medio de interacción que Zagg tenga con sus Usuarios, su almacenamiento y posterior selección, estudio, transmisión, comunicación y/o transferencia; y, en general, serán utilizados, entre otros fines, para los siguientes:

  • Envío de un newsletter informativo sobre nuevos productos, servicios y/o promociones.
  • La identificación de los Usuarios para la ejecución de transacciones comerciales de venta de productos y prestación de servicios.
  • La identificación de los Usuarios para contacto de servicios de post venta y mantención.
  • La individualización de los Usuarios con terceros, tanto para permitir la interacción con proveedores de pago, como para acceder y entregar a los Usuarios beneficios derivados de programas de fidelización o promociones con dichos terceros.
  • Desarrollar estudios de mercado e iniciativas que busquen analizar el comportamiento e intereses de los Usuarios, con objeto de que Zagg pueda mejorar su oferta de productos y servicios.
  • Publicitar y difundir los Datos Personales de los Usuarios que eventualmente fueran ganadores de concursos o promociones desarrollados por Zagg, sin derecho a pago adicional a estos.

Los datos personales aportados por el Cliente a Zagg, serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la transacción, para el eventual despacho del producto si ello fuera procedente, y para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones, todo lo cual se entiende expresamente autorizado por el Cliente al momento de visitar y/o registrarse en el Sitio. Cualquier registro inicial para utilización del chat en el que se solicite la información de teléfonos, celulares, correo electrónico, nombre completo o rut, será utilizado para fines promocionales, campañas de marketing, o comunicación directa con cualquiera de nuestros canales. Los datos podrán ser cedidos o comunicados a empresas relacionadas o relacionadas al segmento compradores, con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados. Zagg cuenta con certificado de seguridad que evita el fraude o robo de información. El objetivo de esto, es proteger y reservar la transacción financiera y pagos del Cliente.

Conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal, cualquier Cliente podrá en todo momento modificar, revisar o eliminar su información personal de los registros de Zagg. En caso que un Cliente considere que sus derechos personales, morales, intelectuales o cualquier otro están siendo violados de cualquier forma en el Sitio de Zagg, o si no quiere continuar con el envío de cualquier tipo de información de Zagg a su correo electrónico u otros medios, deberá enviar un e-mail a borrar@zagg.cl con sus datos personales, una descripción de la situación que afirma viola sus derechos y los detalles que nos permitan ubicar la situación que el Cliente afirma viola sus derechos dentro del Sitio. Una vez recibida la comunicación del Cliente, Zagg analizará la procedencia de su reclamo y, de corresponder a su sólo criterio, procederá de acuerdo a lo solicitado.

Zagg se reserva la facultad de modificar las presentes Políticas de Privacidad, lo cual será realizado en conformidad con la legislación vigente e informado a los Usuarios mediante una notificación en su sitio web.

CLAUSULA QUINTO. CONFIDENCIALIDAD

Zagg se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para resguardar la confidencialidad y privacidad de los Datos Personales que mantenga, respecto de terceros que no formen o no sean parte de su grupo empresarial. Sin perjuicio de lo anterior, Zagg no será responsable por la pérdida u obtención indebida de Datos Personales por terceros, ni del uso que de ellos se haga, cuando lo anterior se deba a accesos ilegales a los sistemas o a la intercepción ilegal de las conexiones de Zagg, tales como hackeos o ciberataques entre otros, o cuando alguna resolución judicial asi lo requiera.

En el evento que Zagg deba entregar Datos Personales para permitir la interacción con proveedores de pago, acceder a beneficios derivados de programas de fidelización o promociones con terceros, ésta pactará condiciones de privacidad y seguridad con dichos terceros en términos similares a los contenidos en estas Políticas de Privacidad.

Fuera de los casos anteriormente previstos, Zagg sólo entregará los Datos Personales de sus Usuarios, en caso de ser requerido por orden o requerimiento de una autoridad administrativa o judicial competente.

CLAUSULA SEXTO. FORMAS DE PAGO

El pago por los bienes y/o servicios comercializados en el sitio, podrá realizarse por medio de:

(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Mercado Pago: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Mercado Pago. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo.

(b) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Mercado Pago, afectas al impuesto de Timbres y Estampillas (DL 3475)

(c) Otras tarjetas. Tarjetas emitidas en Chile por comercios que mantienen contrato vigente para tales efectos con Zagg. En estos casos, se aplicarán los requisitos que cada emisor de tarjeta exija.

Condiciones especiales de los medios de pago

  • Para el caso de los Pago en cuotas con tarjeta de crédito (sin interés), serán permitidas sólo en aquellos casos expresamente establecidos y según condiciones informadas en cada caso, sin perjuicio de las promociones especiales o condiciones contractuales que cada entidad financiera pacte o use con sus clientes o tarjetahabientes. Contando con 3 cuotas sin interés, afectas al impuesto de Timbres y Estampillas (DL 3475).
  • En relación a la Información sobre tarjetas bancarias y/u otras. Zagg está afiliada a Mercado Pago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Mercado Pago, el usuario deberá informarse por los medios oficiales de Mercado Pago.
  • Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Zagg, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y Mercado Pago, sin que a Zagg.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Zagg.cl sólo puede validar cargos previamente autorizados por Mercado Pago.


CLAUSULA SEPTIMA. POLITICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Política de cambio PRODUCTOS NUEVOS:

  • Se realizarán sólo para productos sin uso y con su embalaje original completo (caja, bolsas, aislantes, manuales, accesorios, etc.) y con la boleta o factura de compra.
  • Si el Usuario no se encuentra conforme con su compra, Zagg acepta el cambio o devolución de los productos adquiridos dentro de los 7 (siete) días corridos a partir de la fecha de compra. Para ello será imprescindible que el Usuario presente la boleta, factura o algún comprobante de pago.

    Devoluciones totales e inferiores a los 90 días de efectuado el pago:


  • Una vez hecha la solicitud de devolución a través de clientes@Zagg.cl, el proceso de devolución comienza a partir de la generación de la nota de crédito respectiva, en donde se anulará en un plazo de 15 días, para transacciones realizadas con tarjetas de crédito. En el caso de tarjetas de débito, aplicara el procedimiento detallado en el siguiente punto.
  • Devoluciones parciales y/o aquellas que superen 90 días del pago.
  • Una vez hecha la solicitud de devolución a través de clientes@Zagg.cl, el proceso de devolución comienza a partir de la generación de la nota de crédito respectiva, donde el cliente otorga el consentimiento, para que en el caso de ser una devolución parcial de su compra o una devolución que supere 90 días continuos del pago, el importe de devolución asociada a la nota de crédito correspondiente, se efectuara por medio de una transferencia bancaria, en un plazo máximo de 20 días.
  • Dentro de la comunicación dirigida a clientes@Zagg.cl, el cliente debe suministrar la información bancaria relacionada al titular de la tarjeta de crédito o débito con la que se efectuó la compra, siempre y cuando el cliente registrado sea el titular del medio de pago. En el caso que el cliente registrado sea distinto al titular de la tarjeta con la que se materializo el pago, deberá enviar una declaración jurada simple, en la que exprese la conformidad por la devolución de los dineros vía transferencia bancaria.
  • Las notas de crédito siempre serán emitidas a la razón social o nombre de la boleta o factura emitida por la compra.
  • En caso de productos para devolución o cambio que hayan sido usados o que tengan su envoltorio original abierto, dañado o incompleto, (que en estos casos se entenderá el producto usado) Zagg evaluará su recepción y aplicará un cargo o cobro compensado desde un 10% hasta un 30% sobre el valor pagado por el producto que se pretenda devolver o cambiar, de acuerdo a la siguiente tabla de cobro por reincorporación:

Reincorporación

Estado

Caso

Valor producto de cambio

0%

Cerrado

Cambio, NO devolución

Igual o mayor

10%

Abierto

Cambio, NO devolución

Sobre 150% del valor original

20%

Abierto

Cambio, NO devolución

Entre 100% y 149% del valor original

30%

Abierto

Cambio o devolución

Bajo el valor original o devolución

  • No se admitirán devoluciones de Software, memorias, repuestos ni suministros, los cuales sólo en caso de presentar fallas podrán ser cambiados por uno idéntico, conforme con su garantía.

Política de cambio PRODUCTOS REACONDICIONADOS:

  • Se realizarán sólo para productos en las mismas condiciones entregadas y con su embalaje original completo (caja, bolsas, aislantes, manuales, accesorios, etc.) y con la boleta o factura de compra.
  • Si el Usuario no está satisfecho con la compra de su producto reacondicionado o usado, Zagg acepta la devolución de los productos adquiridos sólo dentro de los 7 (siete) días corridos a partir de la fecha de compra. Para ello será imprescindible presentar la boleta, factura o algún comprobante de pago. Solo si el artículo es devuelto en las mismas condiciones que fue entregado y con su envoltorio original sellado. Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán efectuadas en un plazo de 20 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta (es decir al titular del documento) en caso de ser compras realizadas con tarjeta de débito, efectivo o transferencia.

En caso, que el pago se haya efectuado con tarjeta de crédito, se realizará una reversa a la tarjeta bancaria con la que se realizó la compra, serán efectuadas en un plazo de 20 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Si su venta se efectuó en cuotas y se produce una reversa de tarjeta por la compra, tarjetahabiente deberá realizar un aceleramiento de cuotas con su entidad financiera.

  • Devoluciones totales e inferiores a los 90 días de efectuado el pago:


  • Una vez hecha la solicitud de devolución a través de clientes@Zagg.cl, el proceso de devolución comienza a partir de la generación de la nota de crédito respectiva, en donde se anulará en un plazo de 15 días, para transacciones realizadas con tarjetas de crédito. En el caso de tarjetas de débito, aplicara el procedimiento detallado en el siguiente punto.
  • Devoluciones parciales y/o aquellas que superen 90 días del pago.
  • Una vez hecha la solicitud de devolución a través de clientes@Zagg.cl, el proceso de devolución comienza a partir de la generación de la nota de crédito respectiva, donde el cliente otorga el consentimiento, para que en el caso de ser una devolución parcial de su compra o una devolución que supere 90 días continuos del pago, el importe de devolución asociada a la nota de crédito correspondiente, se efectuara por medio de una transferencia bancaria, en un plazo máximo de 20 días.
  • Dentro de la comunicación dirigida a clientes@Zagg.cl, el cliente debe suministrar la información bancaria relacionada al titular de la tarjeta de crédito o débito con la que se efectuó la compra, siempre y cuando el cliente registrado sea el titular del medio de pago. En el caso que el cliente registrado sea distinto al titular de la tarjeta con la que se materializo el pago, deberá enviar una declaración jurada simple, en la que exprese la conformidad por la devolución de los dineros vía transferencia bancaria.
  • Las notas de crédito siempre serán emitidas a la razón social o nombre de la boleta o factura emitida por la compra.
  • En caso de productos reacondicionados que hayan sido usados y/o que no tengan su envoltorio original, o se encuentre dañado o incompleto, no se aceptará su devolución.
  • Compras realizadas on-line o telefónicamente. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS letra b, Ley No 19496, Zagg otorga el derecho de retracto o garantía legal en la medida que el bien o producto no se encuentre usado y su embalaje se encuentre intacto, ya que si este presenta abertura, se entenderá el producto como usado, sin perjuicio de otros derecho que le asistan al cliente. Asímismo, no procederá de modo alguno cambio o devolución cuando el desperfecto del producto tenga por causa una que no sea por un defecto de fabricación, el mal uso o uso indebido del producto, o cuando la falla o deterioro sea imputable al cliente.
  • Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe acercar dentro de los 7 días corridos posteriores a la compra con el producto sellado a cualquiera de nuestras tiendas y presentar la boleta o factura, guía de despacho o ticket de cambio. Y asegurase de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Si el cliente opta por la devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién debe presentar e-Rut o carné de identidad según sea el caso. No aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente. Zagg.cl se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos.

CLAUSULA OCTAVO. INFORMACION DE STOCK DISPONIBLE

Antes de la compra, Zagg hará mención expresa a productos disponibles para la venta, sin perjuicio de que, dado el alto movimiento de ventas por vía portal, se deba confirmar el stock disponible, para que la venta se entienda perfeccionada, es decir, si bien se hará clara mención a la cantidad de bienes disponibles, la venta siempre estará sujeta a la condición resolutiva de disponibilidad de bienes, según el stock o existencia que exista del referido producto, de lo cual se le dará aviso al cliente en un plazo no mayor a 48 horas, y cuya condición está expresamente avisada en estos términos que el cliente declara desde ya conocer y aceptar.

CLAUSULA NOVENO. CONDICIONES DEL DESPACHO O ENTREGA Y GARANTIAS

Generalidades

La forma de entrega de los productos del cliente :

La opción con despacho a domicilio lo que se entiende como él envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra los tiempos de entrega en región metropolitana 48 a 96 horas hábiles. A regiones, de 4 a 8 días hábiles (en todos los casos los tiempos se pueden ver afectados dependiendo de la localidad y por eventos de alta demanda).

En región metropolitana los despachos se realizan de lunes a viernes, de 08:00 a 21:00 horas y sábados 09:00 a 14:00 horas. En regiones, los despachos se realizan de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

El valor general del despacho tendrá un costo de $ 2.000 con IVA. El valor del despacho puede variar sin previo aviso, pero se verá reflejado en el carro de compras.

Seguimiento al despacho

  • Zagg actualmente trabaja con dos empresas de última milla: Chilexpress y 3PL.
  • Para más información sobre el estado de tu pedido, el Usuario deberá comunicarse con nuestro Call Center al número (2) 25623243 o bien, escribiendo a clientes@Zagg.cl, todo lo cual será previamente informado al Usuario en el Sitio

Intentos de entrega y formalidades

  • En Región Metropolitana y regiones nuestros Courier realizarán 2 intentos de entrega en el domicilio señalado por cliente, después del primer intento, el segundo se realizará entre 24 a 72 horas hábiles. La modalidad de entrega de los Courier es entrega sin contacto, es decir, al momento de la entrega se solicitará al receptor nombre, apellido, rut y fotografías para establecer fehacientemente la entrega de la compra. Las entregas se realizarán solamente a mayores de edad en la dirección entregada por el cliente al momento de la compra.
  • Si el segundo intento resultase fallido se gestionará la anulación de la compra y reversa del dinero.
  • No se despachará al extranjero ni a comunas y/o direcciones sin cobertura indicadas por nuestra empresa de transporte o courier, para lo cuál el cliente deberá proporcionar una dirección alternativa de entrega. Para mayor información, por favor consultar en (2) 25623243.
  • Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. En el caso de despacho a domicilio, al momento de la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Zagg.cl no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.
  • Es y será responsabilidad del comprador/cliente el indicar correctamente la dirección a la cual será enviado el producto, y el cual será entregado a la persona que lo recepcione en la referida dirección, aplicando lo dispuesto en el art. 137 del Código de Comercio. En la entrega deberá quedar registrado el nombre y RUT de la persona que recibe, la que deberá ser mayor de edad.

Información de Producto

  • Toda información sobre los productos nuevos o reacondicionados comercializados por Zagg se encontrará en la descripción de cada uno. (condición, marca, modelo, colores, para que se usa, compatibilidad, fotos, material, contenido de la caja, garantía, procedencia, etc.)

Garantías


  • Garantía Legal:Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros seis meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas por el fabricante. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a cualquier tienda Zagg e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, el cliente puede optar por la reparación, el cambio o la devolución de dinero.

    Zagg garantiza el funcionamiento de los productos reacondicionados y/o usados comercializados con 6 meses en el caso de los Grado A a partir de la fecha de compra. La garantía otorga la posibilidad de cambio o devolución del dinero durante este plazo en el caso de presentar fallas de fabricación. Los productos reacondicionados no tienen cobertura de reparación durante su garantía. La garantía otorgada por Zagg a los productos Reacondiconados y/o usados no contempla daños accidentales o desgastes por uso del producto y es voluntaria.



Productos Nuevos:

  • Zagg garantiza el funcionamiento de todos los productos nuevos comercializados por un plazo de 12 meses a partir de la fecha de compra. Esta garantía es otorgada por la marca y no es la que la ley señala para estos efectos, por lo que esta garantía estará sujeta a las condiciones específicas que se indican en estos términos y condiciones. Si el producto presenta alguna falla dentro de los primeros 7 (siete) días corridos desde la fecha de compra, o de la entrega, éste podrá ser llevado directamente a cualquiera de nuestras tiendas, junto con la boleta, factura o algún comprobante de pago. Luego de ser evaluado y comprobado que la falla no proviene del mal uso o deterioro provocado por el consumidor, podrá ser reemplazado por uno nuevo dependiendo del stock disponible. Pasado este plazo, las garantías se deberán hacer efectivas en el servicio técnico autorizado de la marca respectiva. En caso de hacer efectiva y se realice la reparación o el reemplazo del producto, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra o de la recepción del equipo. En ningún otro caso se podrá entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.
  • Para facilitar el proceso de devolución o revisión por parte de nuestro SSTT, Zagg gestionara el envió de etiquetas para que el cliente pueda hacer entrega de los artículos para devolución o SSTT en las distintas sucursales de Chilexpress a lo largo de todo chile. Los tiempos de entrega dependerán de la localidad en que se encuentre ubicado el cliente y cobertura de Courier.
  • Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros 12 meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a la Ley del Consumidor y cualquiera otra que fuere aplicable.
  • Diagnóstico: Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Zagg o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor.
  • Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del fabricante, el servicio técnico de Zagg o aquel que éste designe, según sea el caso.
  • Los plazos de garantía legal se cuentan desde la fecha de compra o de recepción del producto según sea el caso. La garantía del fabricante, siempre será la informada por cada marca detallando plazos y coberturas. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.
  • En el caso de garantía legal (12 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico de Zagg o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).
  • Zagg no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de Zagg
  • Productos adquiridos por promoción. En caso que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción. El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por Zagg.cl. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.
  • Zagg cambiará su producto por uno nuevo en caso de falla, dentro de los 7 primeros días posteriores a la venta, cumplido este plazo el producto se enviará a servicio técnico para su revisión y reparación.
  • ¿Qué no cubre esta garantía? Fallas atribuibles al uso, desgaste o accidentes que pueda sufrir el producto, no cubre software ni la información contenida en el dispositivo, siendo responsabilidad de cada usuario realizar los respaldos que estime necesarios. Esta Garantía no se aplica (a) a piezas consumibles, como baterías o revestimientos de protección que están diseñados para desgastarse con el tiempo, a menos que la falla se deba a un defecto de los materiales o la mano de obra; (b) a daños superficiales, incluidos, entre otros, rayones, abolladuras y roturas de plásticos en los puertos, a menos que la falla se deba a un defecto de los materiales o la mano de obra; (c) a daños causados por el uso con un componente o producto de terceros que no cumpla con las especificaciones de los Productos y sus fabricantes ; (d) a daños causados por accidentes, abuso, uso indebido, incendios, contacto con líquidos, terremotos u otras causas externas; (e) a daños causados por usar el Producto sin respetar las pautas publicadas del fabricante; (f) a daños causados por un servicio (incluidas las actualizaciones y las ampliaciones) realizado por cualquier persona que no sea un representante del fabricante o un Proveedor autorizado de servicios de la marca; (g) a un Producto que se haya modificado para alterar la funcionalidad o la capacidad sin la autorización por escrito del fabricante; (h) a defectos causados por el desgaste normal o atribuibles al efecto del paso del tiempo sobre el Producto; (i) si se eliminó o se borró cualquier número de serie del Producto; (j) si las autoridades públicas pertinentes informan que el producto fue robado o si usted no puede desactivar el código activado u otras medidas de seguridad diseñadas para impedir el acceso no autorizado al Producto y no dispone de ningún medio para probar que es el usuario autorizado del producto (por ejemplo, mediante la presentación de una prueba de compra).

CLAUSULA DECIMO. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

Zagg no será responsable frente al Cliente ni frente a ningún tercero por los daños, infracciones, delitos, contravenciones o cualquier otra clase de ilícitos que pudieran cometerse, ya sea trate de derechos de propiedad sobre el equipo, propiedad intelectual, al honor y reputación de las personas, sus datos personales, crediticios, derechos del consumidor, ni cualquier otro derecho que pudiera ser vulnerado como consecuencia del mal uso del sitio por parte de terceros.

CLÁUSULA UNDÉCIMO. CUMPLIMIENTO NORMATIVO

El Cliente deberá cumplir con toda la normativa aplicable, local, nacional e internacional, y será el único responsable por todos los actos y omisiones que sucedan por su actuar negligente en las negociaciones preliminares, como asimismo, en el curso de la firma del respectivo contrato.

Se encuentra terminantemente prohibido el uso del programa para fines ilegales, no autorizados o prohibidos. Sin perjuicio de otros actos, se prohíbe especialmente cualquier forma de violación de los derechos de terceros.

Zagg y sus sociedades relacionadas, accionistas, directores, gerentes y empleados, estarán facultados para perseguir y exigir indemnización de parte de aquellos Clientes que infrinjan los derechos de terceros o de Zagg, cualquiera que fuese su naturaleza.


CLÁUSULA DUODÉCIMA. LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA.

Todas las desavenencias que deriven de estas Condiciones o de los servicios de Zagg, sea que tomen la forma de reclamación o litigio tendrá lugar únicamente en Santiago de Chile, y por este acto aceptas dicha legislación, jurisdicción y lugar de los tribunales y renuncias a cualquier objeción en cuanto a la inconveniencia de foro.

Adicionalmente, Zagg deja constancia que adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2021/12/CBBPP-2021.pdf